A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

26 jul 2012 0 comentarios
Título: A tres metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia


SINOPSIS

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar "tres metros sobre el cielo". Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camadería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama. 


Un libro que conquista tanto a los jóvenes como a los treintañeros que aún recuerdan la magia de sus dieciséis años.



CRÍTICA

Quien no quiso sentir un amor así en la adolescencia?? Es imposible dejar de leer este libro una vez que empiezas debo aclarar que me lei el libro en su Idioma original o sea Italiano tre metri sopra il cielo…. No suena lindo 
Lee este libro en cualquier idioma no te arrepentiras
A mi realmente me encantó el libro y su secuela Ho Voglia di Te o sea tengo ganas de ti…se los recomiendo tambien
Creo que tiene un atractivo casi Universal. Después de todo, es una historia de amor con un poco de sátira social en el fondo (chico malo - chica rica y cómo sus mundos chocan cuando se enamoran).

Sin embargo, yo diría que es probable que saques más provecho de ella si eres italiano. No he leído el libro en la traducción y no sé cómo se compara con la versión original. Aunque la historia de amor entre Babi y Step es universal, el contexto en el que se establece en el libro es muy italiano (los adolescentes que se reúnen por las noches en las calles romanas, las personas que viven con sus padres hasta que tienen 30 y motocicletas, que se convertirse en el equivalente a los caballos blancos de los Caballeros), y no estoy seguro de que me hubiera gustado tanto si no hubiera sido por el hecho de que me recordó mucho a mi propia ascendencia y a los cuentos que me echan mis primas en Sorrento Y Napoli anche in Roma 

Me encanta el personaje de Step tiene profundidad (que es duro y romántico al mismo tiempo, simple pero con problemas). Y en la secuela de este libro crece y se hace aún mejor!

Al leerlo aunque no seas italiano, entenderás por qué todas las ciudades italianas parecen tener candados unido a las luces de la calle. Eso me han dicho mis primas que residen allá.

En cuanto a los personajes... me parecen estupendos todos, con una personalidad que se nota desde su primera aparición y que continua fiel durante toda la novela. 
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Los únicos que me ha parecido que han cambiado son Babi (para peor, diría yo), Step (todo lo contrario que Babi), Paolo (termina mucho más amable y familiar), y Pallina.
Y me encanto Daniela, la hermana de Babi, con ese carácter divertido y ameno, siempre con una sonrisa, que se enorgullece de su hermana y la defiende en algunos casos.


En el final, me da un poco de pena Step, que tiene un pasado de lo más amargo, y Pollo, por algo que no podré perdonar a su autor...


Puntuación final: 4 no le pongo cinco por que no me gustó el final.

by Sherany



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas