El guardián de las espadas, Brianna Callum

28 mar 2011 3 comentarios
El guardián de las espadas

Editorial: Editora Digital
Precio: 6 Dólares
El blog de la autora: Brianna Callum
Contacto con la autora: brianna.callum@yahoo.com.ar


Reseña:


Highlands – Escocia Año de Nuestro Señor de 1720 Duncan:

Duncan ha presenciado la muerte de su hermano menor, Alexander y de Evangeline, la mujer de éste, bajo el filo de la espada de su propio padre, el Laird de Mc Graeme. También ha presenciado el juramento de amor que se hicieron los enamorados justo antes de morir... Ellos se prometieron volver en otra vida y encontrarse y Duncan no tiene ninguna duda de que las cosas sucederán así... Ese instante marcará la vida y el destino de Duncan para siempre, porque él mismo hará su propio juramento de honor a su hermano muerto y cuando Duncan Mc Graeme hace una promesa, la cumple... Aunque para ello deba enfrentarse a un sinfín de peligros y adversidades y aún, si debe regresar en una nueva vida, cientos de años después...


Megan ha sido prometida en matrimonio al viejo Laird de Mc Graeme, pero ella no tiene intenciones de desposarse con el hombre más despiadado de Escocia, es entonces cuando decide huir de las tierras de su padre e internarse en las montañas, y es entonces, cuando ella encuentra a un guapísimo highlander inconsciente y moribundo... Un hombre de bellísimos ojos verdes que le roba el corazón... Él está demasiado grave y débil, pero ella está resuelta a no dejarlo morir, ella lo quiere a su lado, para siempre.



Crítica:

El protagonista un noble machote escocés del siglo XVIII que responde al nombre de Duncan Mc Graeme con una familia de lo más desestructurada: el padre es un bicho; el hermano mayor lo es todavía más; la madre muerta en el tercer parto… Su único consuelo es su hermano menor, que responde al nombre de Alexander, Sawny para los más allegados, pero no durará mucho tiempo en el mundo de los vivos. Duncan me gustó mucho. No sólo por la descripción física, que es lo que me recomienda el médico jajaja, sino por la manera en que él lucha por lo que quiere, defiende lo que ama, en fin, un personaje masculino que tiene prácticamente todo lo que podemos pedir de un protagonista. 

¿Qué dichas podrá encontrar este infeliz machote con alma sensible en su dilatada vida? Pues muchas. La más importante: cruzarse en la vida de la encantadora Megan, que vale un montón. Lo mismo sana heridas mortales que te adecenta la cabaña. Es una mujer fuerte, luchadora, capaz de salir adelante en las situaciones dolorosas de la vida. Esta superwoman disfrazada será la razón de la lucha por la supervivencia de Duncan, hasta cambiar su situación por completo.

Y es que, queridas amigas, éste el tema más importante de la novela: el amor. Será el amor de esta pareja un amor que trascenderá el tiempo y el espacio, pues están destinados por siempre jamás y por los siglos de los siglos hasta el fin de la existencia. No suelen gustarme las historias de amor a primera vista pero en este caso no está mal.

Lo que no me ha gustado es que los personajes buenos son muy buenos y los malos muy malos, me gusta jugar con estas emociones y siempre ver cosas negativas en los personajes buenos puesto que todos tenemos un lado bueno y uno no tan bueno y al revés. Además, me encantan los malotes :P

En algunas ocasiones también echo de menos más pasión entre la pareja protagonista, que sientan emociones fuertes y nos las hagan sentir a través de ellos.

Personalemente me habría gustado un triángulo amoroso para darle más emoción a la historia, que la protagonista tuviera algunas dudas y no se viera tan claro desde el principio que solo podría ser feliz con Duncan, es una decisón respetable y romántica por parte de la autora aunque un poco aburrida quizás.

Bueno, dejo muchos flecos en el aire, pues no quiero desvelaros su historia por completo. Su segunda parte me sorprendió, haciendo que una historia de amor convencional se transforme en algo diferente. Y para bien. No dejéis de leerla.

Gracias a Editorial Digital por facilitarme el manuscrito y haber hecho posible esta crítica.


3 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas