La Hija de los sueños, Sandra A. Belenguer

19 may. 2013 0 comentarios
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla?
Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.
¿Y si realmente fuera así?


Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene
excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su
compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma  y adentrarse en un oscuro mundo marca do por el peligro, el suspense… y los sueños.

¿TE ATREVES A DESVELAR TUS PEORES PESADILLAS? 
Reseña por Yuki_252 
Espero no dejar mucho spoiler!!!

Todo comienza con Sebastian un niño que vive en un orfanato, un personaje introvertido y un poco cruel, por ser diferente en su forma de ser se podría decir que todos los otros chicos eran ruines con él hasta que encontró la forma de vengarse. Viendo sus pesadillas, lo hace atraves de las Sombras que robaban los sueños de los niños por la noche y como ya deben haberlo adivinado él era el único que podía verlos.

Años después!!


Por fin aparece nuestra prota Iris, ella comienza a tener extrañas pesadillas y premoniciones sobre un asesinato que termina por hacerse realidad, así que ella y sus amigos emprenden la búsquedas de respuestas, hasta que en su instituto, misteriosamente aparece un libro de pesadillas escrito por alguien llamado Morpheo, con pesadillas que terminan no solo aterrando a todos los jóvenes, sino que también dejándoles heridos cuando se despiertan.


Opinión personal:

Un excelente comienzo, el desenlace bueno y un final de B@$ÜrÄ!!!!!


Como puse ahí encima, el comienzo del libro me fascino, que de enganchada desde la primera pagina sin querer parar de leer ni un momento hasta llegar al final.
El primer personaje Sebastian, aun que es el villano de la historia, es la clase de personaje que en momento te da mucha pena o simpatía por él, ya que el comienzo como un simple niño de un orfanato, que s maltratado día a día por sus compañeros, hasta que termino convirtiéndose en alguien cruel y mezquino cuyo único deseo era el de vengarse de los otros chicos.
Su historia solo abarca los 5 primeros capítulos del libro, luego llega la introducción de Morpheo, un escritor fallido de cuentos de terror que termina mendingando en la calle hasta que encuentra a cierta persona que le da la opción de suicidarse o escribir cuentos de terror que harán que nadie quiera volver a dormir.
Hasta ahí la historia era excelente pero todo se viene abajo con nuestra querida Protagonista Iris.
Ella para mi resulto ser demasiado sosa para mi gusto, en general un asco de personaje principal, insegura, ridículamente tímida y demasiado cobarde, la única chispa de valor que consigue en todo el libro es en el final.

Ya nuestro prota masculino Adrien está un poquitín mejor es igual de tímido e inseguro para tiene un poquito más de carácter que Iris.
Ya en la parte del romance. Pues simplemente no hubo ninguno!! En un capitulo los dos no se dirigen ni la palabra y al siguiente ya se están declarando su amor eterno diciendo que son almas gemelas!!!

Me encanta los libros donde los dos protas están enamorados (que son casi todos) pero este en la parte del romance me parecían pésimo.

Para terminar, me parece fantástico que cada vez mas estemos viendo autores hispanos y latinos entrar en el mundo de la literatura juvenil.
Pero siento decir que este libro término no gustándome para nada.

Por su excelente epilogo y comenzó le pongo un:
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas