El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares, Ransom Riggs

18 may. 2013 0 comentarios
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño? son reales.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías de época que deleitará tanto a jóvenes como a adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.


Reseña por Yuki_252
 
Como dice el titulo esta historia solo se podría describir como “PECULIAR”

Encontramos a Jacob un niño bastante normal que tuvo la mala suerte de tener a un abuelo un poco loco, o eso pensaba, el creció escuchando historias sobre un orfanato de niños peculiares en el cual su abuelo vivo cuando era un niño.
Cuando este muere de una manera inexplicable nuestro Protagonista emprende en un viaje para descubrir la verdad sobre los niños peculiares y la verdadera vida de su abuelo.
¿Por qué su abuelo creía en estos niños peculiares?
¿Por qué este temía a que algo vendría por él para matarlo?


Nuestro prota y su padre se embarcan a una pequeña isla de Inglaterra donde se encuentra el Hogar de Miss Peregrin, solo que no se esperaban encontrar una isla aislada del mundo llena de pobladores supersticiosos y el hecho de que la isla solo tenga un teléfono para comunicarse con el mundo exterior.
Allí Jacob se entera que el hogar de mis Peregrin ya no existe, la casa de ensueño del su abuelo y los niños peculiares han desaparecido dejando solamente una mansión destrozada por la segunda guerra mundial. Pero allí en las ruinas Jacob descubre una forma de llegar hasta los niños peculiares y a las respuestas que busca.
*****


Bueno hasta ahí dejo el resume porque sinceramente este libro es uno de esos donde es mejor agarrarlos y empezar a leerlos sin saber mucho de la trama ya que la mejor parte es la sorpresa!!

Mi opinión!!!

No sabría como describir este libro sin utilizar la palabra PECULIAR. Una palabra raramente utilizada pero que tiene muchos significados interesantes, pueden describir como Raro, Extraño o incluso como Interesante, hay mas sinónimos pero ahí me quedo!!!
Los niños peculiares son básicamente los conocemos como súper dotados con poderes (lo que me recuerda un poco a los X-Men) pero tranquis que no tiene nada que ver la historia.

El Hogar de Mis Peregrin es un lugar para todos esos niños que tienen poderes o características que serian repudiadas por la sociedad. Desde niñas que no tienen gravedad y tienen que tenerla amarada con una cuerda para que no vuele lejos, hasta un niño que tiene una colmena de abejas viviendo dentro de su cuerpo.
Allí es donde termina el abuelo de Jacob cuando este huía de los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.
Todos los personajes que vemos son interesantes y llenos de sorpresas desde nuestro prota hasta la señorita Peregrin.

Jacob el protagonista en el comienzo del libro me pareció un vago, antipático con un único propósito de molestar a sus padres, pero durante el trayecto del libro vemos como él se convierte en un personaje valiente y decidido a encontrar la verdad de lo que le paso a su abuelo (que era la persona más importante para él)

No conocerán al villano hasta el final de la historia ( sobre el no comento mas para dejar el suspenso)

Pros y contras

Pros:

# Es una historia innovadora, que no deja de sorprenderte en cada giro de esta.
# Una trama única que te atrapa y atrae.
# Una historia de lo más peculiar.
# Tiene una portada de lo más extraña y un poco perturbadora que es lo que más atrae para que le echemos otro vistazo al libro.

Contra:

# Es un libro bastante largo y hay momentos conde la trama se hace un poquito pesada y lente, aun que siempre hay una vuelta que te vuelve a sorprender , así que creo que el autor bien podría haber cortado unas cuantas páginas para hacer la historia más ligera.

En general me encanto mi nota es un:

Recomendado 
 
 


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas