El nombre del Viento, Patrick Rothfuss

19 may. 2013 0 comentarios
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."



Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días. Este es el primero…Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes.

Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento. Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen. Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad.
 
Reseña por Yuki_252
 
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»


“Una historia que me ha dejado completamente sorprendida”


Comenzamos la historia con un simple posadero, a la mar de común, demasiado común para uno. Kote es el dueño de una posada, en un pequeño pueblo alejado, su vida monótona se digna a atender su posada día tras día con su ayudante Bast hasta que llega al pueblo el Cronista y reconoce al héroe y asesino Kvothe y con la misión de redactar la verdadera historia de esta leyenda, nuestro posadero acepta contarla para él en un tiempo de tres días y así vuelve a ser una vez más el héroe y villano, asesino y bardo. Vuelve a ser Kvothe.
Técnicamente todo la historia pasa en solo un dia y en la posada Roca de Guía, Kote como se hace llamar nuestro personaje no es más que un cascaron vacio de emociones, una sombra de su pasado, pero cuando empieza a contar su historia todo cambia, podemos ver al Kvothe del que habla el libro.


Opinión personal:

Es difícil decir algo de este libro pues simplemente luego de leerlo te deja sin palabras. Kvothe es para mí uno de los mejores héroes de la literatura y más. Cuando leí el libro era como si deberás me trasportara a su pequeña posada y estaba allí sentada con él, Bast y el Cronista escuchando atentamente sus narraciones. Técnicamente todo la historia pasa en solo un día y en la posada Roca de Guía, Kote como se hace llamar nuestro personaje no es más que un cascaron vacio de emociones, una sombra de su pasado, pero cuando empieza a contar su historia todo cambien podemos ver al Kvothe del que habla el libro.

Cuando lo empecé a leer sinceramente me decepcionó tanto que lo deje en las primeras hojas, pues simplemente no era lo que me esperaba ya que la sinopsis del libro me dio un aspecto completamente diferente del, pero ese mismo factor es lo que te atrapa, en este libro vemos a dos personajes completamente diferentes pero que comparten un mismo cuerpo, Kvothe héroe, y Kote el simple posadero.
Unas semanas después le di otra oportunidad al libro y le doy gracias a dios ya que ha sido unas de las mejores cosas que he hecho en mi vida, cuando pasa a la treintena de paginas comienzas a entender a nuestro personaje Kote y a través que el va contando su historia nos viene las preguntas que no carcome en el alma

“¿Qué ha pasado con Kvothe?”
“¿Qué paso para que abandonara su vida?”
”¿y porque rayos vive oculto en una posada en el fin del mundo?”

Simplemente puedo describir a este libro como una montaña rusa.


Donde nuestra ansiedad y curiosidad suben hasta arriba con Kvothe contando su historia para luego tener una pausa en esos momentos más emocionantes donde Kote deja de contar su historia para así atender su posada y a sus pocos clientes.


Bueno solo les digo que no se arrepentirán de leer este libro. es todo lo que su sinopsis dice ¡¡y mucho más!!!

Imprescindible
 
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas