El protector, Castalia Cabott

30 may 2011 0 comentarios
Título: El protector

Serie: Cruzados 2
Autor: Castalia Cabott
Editorial: Editora Digital – www.editoradigital.info
Género: Novela romántica homoerótica
Páginas: 164

Precio: 7 Dolares


Reseña:



Nicholas SanPietro, uno de los caballeros templarios más destacados del Príncipe de Tarent, ha caído prisionero de Falk al- Mulk. Lo mantienen encerrado en las mazmorras de Antioquia; al- Mulk está decidido a averiguar qué hacía en sus tierras. Y la tortura no está dando resultado.

Tarento necesita recuperar a su guerrero, y sólo hay una persona que puede ayudarlo: el hijo bastardo de al-Mulk: Andreas Kallymas Kallos.

Para Andreas la misión no es sólo sacar a SanPietro de Antioquía, sino sobrevivir dentro de ella. Ser bastardo le ha granjeado muchos enemigos. Ilegítimo, infiel, y el único heredero con vida lo convierten en el blanco predilecto de los señores de Aquitania.

La fuga puede traer algo más que libertad.

El camino de regreso a Brac, les permitirá descubrir cuán difícil es vivir...

Y amar.

Crítica:


Es el segundo libro de la serie Cruzados, el primero era Renacer, el que recomiendo leerse antes que le protector.


El relato está situado en la época de las Cruzadas, bien documentado con hechos históricos describe las luchas que se llevaron a cabo en nombre de la Fe, que tiene gracia, que unos de los 10 mandamientos es no mataras, pero en nombre de la religión, importaba muy poco violar dicho mandamiento...


Pero vayamos por partes: Nicholas SantPietro, un hombre que siendo muy joven su padre lo expulsa de su casa y aprende a luchar y vender los servicios de su espada a quien le interese. Es un hombre rudo, pero alegre y bromista. Comparte un sueño con sus dos mejores amigos, Lance De Villier y William Hunpton, el de crear un hogar en la isla de Brac, tener un lugar a donde volver. El amor no entraba en la ecuación.


El otro personaje principal es Andreas, un aprendiz de médico al que el Príncipe de Tarent le pide que le devuelva el favor por haber salvado su vida cuando era niño. Debe rescatar a Nicholas Sanpietro Es un hombre hermoso, tímido e introvertido, pero muy inteligente y es el hijo bastardo del gobernante de Antioquia.


La autora describe muy bien la lucha interna que mantienen ambos personajes al descubrir sus sentimientos por el otro. El rechazo de uno mismo por sentirse atraído por otro hombre, la lucha  con sus creencias, por ser un caballero de Cristo, y con lo que le han enseñado. 


A esa lucha han de añadir la sociedad en la que vivían y que no eran aceptadas las relaciones entre hombres, y que podía ser penado con la muerte. Puede chocar que la historia de amor sea entre dos hombres en una época tan cerrada, sobre principios del S.XII, pero las relaciones homosexuales han existido siempre, que no se viera o se hablara no quiere decir que no las hubiera. 


Y lo que es triste es que en la actualidad haya países que aplican la pena de muerte por ser homosexual, o países que castigan con penas de cárcel. Y en los países considerados "avanzados" sigue habiendo rechazo y no aceptación.


La escritora lo enfoca como una hermosa historia de amor, con sus dudas, peleas y malos entendidos, que se podría dar en cualquier historia de amor. Y por supuesto no faltan las escenas pasionales.


Soy una gran fan de los libros de homoerótica, y una cosa que a veces no me gusta de estos libros, es que en ocasiones, carecen de contenido, y aquí hay una historia muy hermosa.


Solo me queda que añadir una pregunta, ¿para cuando el tercer libro, el de William, Sra. Cabott?


No se demore, por favor, porque me he quedado con ganas de más.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas