La Sangre de los Inocentes, Julia Navarro

28 ago 2011 1 comentarios
Editorial: Plaza&Janés, Éxitos Plaza 
Febrero 2007
Género: Narrativa



Un conde francés trama ocho siglos después una venganza contra la iglesia católica por las masacres realizadas contra los cataros, en el siglo XIII y de los que él es descendiente. Todo empieza por la crónica que escribe Fray Julian ,notario de la Inquisición sobre el asedio por parte de las tropas del Papa a Montsegur, último reducto de los cataros Fray Julián, es familiar de parte de los asediados , hecho que oculta a sus superiores , escribe una crónica sobre lo inútil de este exterminio, aparte de condenar el hecho de matar “en nombre de Dios”, y pensar que “algún día alguien vengará la sangre de los inocentes”.Durante el asalto a Montsègur (siglo XIII), una de las sitiadas, una dama de la nobleza, se pone en contacto con su hijo, inquisidor, para pedirle que narre las injusticias que se han cometido y se cometerán contra los cataros. Julián, que así se llama el inquisidor, escribe la crónica. Poco antes de la II Guerra Mundial, en 1939, un noble, el conde D'Amis, descendiente de la dama, contrata al profesor Arnaud para que autentifique la crónica, en la cual se pide que se "vengue la sangre de los inocentes" 
Raimón de la Pallisiére, hijo del aristócrata francés, recurrirá a El Facilitador, un hombre que desde la sombra maneja los hilos de poder, para un único fin: cumplir la sed de venganza por tanta sangre derramada a lo largo de la Historia. 

Crítica:

Al principio piensas que es el típico libro de intriga religiosa pero no es así es una novela de suspense que te mantendrá del principio al fin en vilo.
La historia transcurre en varios siglos diferentes con tres partes diferenciadas empieza en el siglo XIII llegando hasta nuestro días. Con diferentes historias pero con un tema en común que te mantendrá intrigado de principio a fin.
Tenemos cataros, templarios, iglesia, integrismo islámico, enfrentamiento Israel palestina, nazis …
La primera parte transcurre en el siglo XIII con la destrucción de los cataros, la segunda parte es la época de los nazis donde un grupo de ellos busca el grial con ayuda de un profesor y un descendiente de los cataros. Y la tercera parte transcurre en la actualidad protagonizada por el integrismo islámico.
El único nexo de unión es un legajo escrito por un dominico durante el asedio a Montésgur. Y la búsqueda del grial.
Una organización secreta pretende desestabilizar el orden mundial y atentar contra las reliquias más sagradas, buscando la confrontación entre Occidente y los países musulmanes. Hay una organización anti terrorista que trata por todos los medios de averiguar quiénes, cómo y dónde se van a cometer los atentados, para intentar evitarlos. 
Esta muy bien documentada históricamente por la autora. 
Hay demasiados inocentes que mueren por proteger el secreto y otros por estar en el momento inadecuado.
Una aventura que nos transporta a lugares como Roma, Granada, Jerusalen, o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos. 
Te hace ver las diferencias y las similitudes entre los integrantes de las diferentes religiones, islam, cristianismo y judaísmo y los enfrentamientos absurdos que motiva la religión todas estas culturas tienen un inicio en común y tienen mas cosas en común de lo creen sus seguidores.

by Roux Maro

1 comentarios:

  • bibliotecaria70 dijo...

    Es una de mis autoras predilectas, para mí es casi lectura obligada. Sus libros te enganchan de la primera a la última página.

    Os recomiendo La Hermandad de la Sábana Santa, qué es el primer libro que se público de ella, La biblia de barrio y su última obra Dime quien soy.

    Es una autora que no te deja indiferente y que en sus páginas también hay partes en que la lectura es muy dura, es decir, te preguntas cómo el ser humano se puede llamar animal racional, describe situaciones que se pueden haber o se han dado en la vida real.

    Gracias Roux por la crítica y aproximar a las lectoras esta escritora.

    Laura (lsgab38).

Publicar un comentario

 

©Copyright 2014 F. A. ♥ Críticas