Género: Histórica
Serie: 1º Love by numbers
NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
Nueve Reglas inicia con un breve prólogo que da la bienvenida a una historia desarrollada diez años después de este, en plena época de la Regencia Inglesa.
La trama es atrapante desde el primer momento, los personajes atrayentes, y alabo este punto en particular, porque ser escritor de Romántica Histórica no es nada fácil, ya que por regla general, luchas con muchos contras, siendo uno de ellos, crear algo en un lapso de tiempo con reglas sociales y culturales muy marcadas. Por lo que no es nada nuevo toparse con algunos patrones dignos del género.
Así que ¿cómo hacer qué un lector te siga? Fácil ¡Creando personajes dignos de ser leídos!
Por una parte tenemos a Callie, una chica (no tan chica) de 28 años. Quién aseguraba por sí misma ya haberse quedado solterona (luego de pasar 10 temporadas, sin lograr el tan ansiado compromiso).
Seamos honestos, la tipa no es agraciada. O por lo menos, no ante la sociedad británica. Así que resignada y frente la perspectiva de la nueva unión de su hermana (ocho años menor que ella) decide que es hora de hacer lo que realmente quiere con su vida. Claro, siempre y cuando, su respetable reputación no se vea manchada (a pesar de lo escandalosos de sus objetivos).
Debo decir que fue mi personaje favorito. Su intrepidez, inteligencia, agudeza y sobre todo su sentido del humor (Risas ante todo) hicieron de mi lectura totalmente AMENA. Un personaje tan bien detallado, tanto física como emocionalmente, es capaz de rivalizar con mismísima Elizabeth Bennet (protagonista de Orgullo y Prejuicio - aclaración por si no sabes quién es).
Por otro lado, tenemos a Gabriel, rico, guapo y apuesto, y con título (estereotipos aparte xD) se convierte en el adversario adecuado para desempeñar su papel ante otros de los, sumamente bien definidos, personajes.
Cita del libro: (Esta es de una parte, en la que seguro, muchas lectoras nos sentimos identificadas. xD)
"Era consciente de que era una tontería soñar con hombres que solo habitaban en las páginas de los libros. Aquel era un hábito terrible, y ella llevaba haciéndolo demasiado tiempo.
—¿Es que no me ha escuchado? —le preguntó.
—Claro que sí. —Mi cofia… —empezó ella. —Ya la he oído. —Pero ¿por qué no…? —Porque no. —¿Por qué? —Porque perder esa cofia ha sido una suerte. Debería estar agradecida de que haya desaparecido. Es demasiado joven para ponerse algo tan espantoso. —¡A mí me gusta! —dijo con toda la dignidad que pudo reunir. —No, no le gusta.
Sara MacLean te encierra en las salas de bailes de Londres, cada vez que menciona sus descriptivos escenarios. Te alegra el día con su habilidad refinadamente sarcástica, a la hora de escribir escenas entre ciertos personajes. Escenas románticas bien hechas sin llegar a lo cursi.
¿Predecible? algunas partes.
¿Vale la pena? Totalmente.
¿Buena inversión? Claro.
Sin lugar a dudas, este libro se merece una posición privilegiada en tu estantería, junto a colecciones como las de Stephanie Laurens, Emma Wildes y Lisa Kleypas. Así que por mi parte, no tengo la más mínima intención de perderme los 2 próximos libros de la serie:
Ten Ways to Be Adored When Landing a Lord
Eleven Scandals to Start to Win a Duke’s Heart
Así que, ¿Qué esperas para la leer estas nueve reglas? A lo mejor quedas atrapando a tu propio granuja.
Dany_DarkGuardians
0 comentarios:
Publicar un comentario