Hijo de la Noche

7 feb 2013 0 comentarios

Nykyrian Quiakides se ha ganado a pulso ser el comandante de más alto rango del grupo de asesinos de la Liga. Siempre ha sido fiel a dicha organización militar, y en su nombre ha llevado a cabo todo tipo de misiones. Pero la última que le encomiendan pone a prueba su fidelidad y su nobleza. Así que cuando se niega a asesinar a una niña, se ve obligado a desertar. Ante esta traición la Liga pone precio a su cabeza e intenta impedir que Nykyrian ejecute su encargo actual: proteger a Kiara Zamir, una mujer que, debido a las alianzas políticas de su padre, se ha convertido en el blanco de todos los objetivos terroristas. A pesar de sus reticencias, Kiara no tiene más remedio que aceptar su protección si quiere seguir con vida. Ella detesta a su protector porque es el mismo tipo de hombre sin escrúpulos que mató a su madre. Pero en un mundo cada vez más peligroso, la única manera de sobrevivir es aprendiendo a confiar el uno en el otro.

Yo, en mi inocencia y emoción, me empecé a leer el libro y vi que estaba ambientado en el futuro, tendríais que haber visto la cara que se me quedó xD pero bueno, aunque al principio me tiró para atrás no me ha decepcionado para nada, es más me ha encantado. Tenia miedillo por que siempre que nos muestran un mundo nuevo tienden a enrollarse para explicártelo  pero Kenyon no se detiene en los detalles técnicos y va directa al grano, por que aunque sea un universo totalmente distinto es bastante parecido al nuestro quitando los viajes espaciales, las naves y las armas de alta tecnología. Pero por ejemplo, en el tema de los diferentes planetas y las razas que lo habitan si que he echado de menos un poco más de explicación.

En este libro hay mucha acción (me imagino que igual que en todos xD) ya que nuestro protagonista es un mercenario ex agente de la liga, y bueno, su trabajo quiera o no requiere acción, en fin, como a Kiara la quieren secuestrar, cosa que consiguen muy a menudo... es inevitable que haya acción.
A esto habremos de sumar un romance que se crea poco a poco, especialmente a medida que Kiara conoce a Nykirian, y en el que Kenyon se recrea a más no poder para que no nos perdamos ni una de las variaciones de sus sentimientos.

Vamos al tema de los personajes, Nykirian lleva consigo una historia trágica. Es un mestizo, mitad humano, mitad andarion. El pasado de este hombre es muy duro, y cuando digo duro digo que es una putada muy grande. Lo que lo ha convertido en alguien desconfiado y en apariencia carente de emociones. Pero nada más lejos de la realidad, ya que con Kiara a su lado veremos como sus sentimientos se van despertando y saliendo a la luz, ha sido realmente bonito ^^ Una cosa que me ha encantado es que Nykirian no conocerá a Kiara en el momento en que se encuentren por primera vez, sino que nuestro prota ya la conocía de antes por que desde hacia tiempo seguía su carrera como bailarina.

Kiara por su parte, me ha encantado, por que no es la típica protagonista que se enamora en las primeras páginas del chico del libro y con el hasta la muerte. Si no que a medida que van pasando las páginas esta va conociendo a Nykirian, en lo bueno y en lo malo, por que aunque le atrae mucho, por el trabajo de este tiene que congeniar con la parte de él que no es tan buena.

El resto de los personajes que destacan más son los compañeros de Nykirian de La Sentella. Está Syn, protagonista del segundo libro, mercenario como trabajo y alcohólico en su tiempo libre... y en su tiempo no tan libre también (este tampoco se libra de su pasado cruel ¬¬...). Luego tenemos a los cazar-recompensas Hauk y Cruel, personajes con una gran personalidad con los que me he reído muchísimo, sobre todo con sus diálogos. También está Jayne, que la vemos muy poco por el libro pero ha dejado huella.

En cuanto a la narración poco puedo decir.... es el tercer libro de Kenyon que me leo y me ha encantado, así que prepararos para un libro adictivo capaz de haceros llorar y estremeceros, pero también a reír a carcajadas. Aunque he de decir que la edición por muy bien que esté por dentro por fuera me ha exasperado, ya que las letras doradas del nombre de la autora como que destiñen o se pelan y las mías ya están prácticamente negras >.<

Solo puedo decir que es el inicio de una saga tremenda.

Punto +: Los personajes, son de los mejorcitos que he leído.
Punto -: El no saber gran cosas sobre las diferentes razas, pero bueno, tenemos un montón de libros por delante para averiguar más sobre ellos xD